Editorial Almozara presenta su séptimo trabajo editorial:

EL LIBRO DE ORO DE LA COCINA ARAGONESA.

Obra coral realizada por los periodistas gastronómicos Cristina Arguilé y Juan Barbacil y prologada por el crítico gastronómico de El País y presidente de Madrid Fusión,  José Carlos Capel.

Después de  haber recogido sendos premios Gourmand World Cookbook Awards, con sus dos anteriores obras —EL TERNASCO DE ARAGÓN y TESOROS GASTRONÓMICOS DE ARAGÓN— en este nuevo trabajo y a lo largo de 336 páginas, los autores Juan Barbacil y Cristina Arguilé realizan un análisis de la actualidad de las cocinas públicas aragonesas a través del trabajo de sus cocineros.

LIBRO DE ORO DE LA COCINA ARAGONESAEl libro recoge 130 perfiles de chefs aragoneses o residentes en Aragón realizados  a partir de entrevistas personalizadas a cada uno de ellos, así como sus 130 recetas seleccionadas por los propios profesionales como las más representativas de su quehacer.

Precede a estas páginas un recorrido histórico por la obra de los cocineros más relevantes de Aragón ya desaparecidos así como capítulos dedicados a las asociaciones sectoriales y las escuelas de hostelería de la comunidad autónoma. Completa el LIBRO DE ORO DE LA COCINA ARAGONESA un apartado dedicado a los productores agroalimentarios que han colaborado en su edición. Todo ello, ilustrado por las fotografías de Miguel Ángel Vicente y Cristina Martínez, directora artística del libro y presentado en un formato de lujo.

Este libro está disponible en dos ediciones, en español y en inglés, con intención de dar a conocer nuestro potencial culinario fuera de nuestras fronteras.

El libro se puede comprar directamente desde la página web de la editorial: www.almozaratienda.com